_
_
_
_
_

Bronca entre PSC y CiU por una entrevista al ex presidente Maragall

Por si la rivalidad entre los candidatos del Partit dels Socialistes (PSC) y Convergència i Unió (CiU) no fuera suficiente, la bronca del día se lió ayer con el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall como protagonista. Los nacionalistas han entrevistado a Maragall en su boletín MésCat, que se distribuye entre la militancia, y el ex presidente vaticina que Artur Mas ganará las elecciones "porque toca", "porque ya hace mucho tiempo que los otros gobiernan". Maragall matizó ayer y en su blog afirmó que desearía que ganara el tripartito "los que propusieron e hicieron aprobar el Estatuto, no los que lo recortaron", aunque mantuvo su predicción de que ganará Mas. "La alternancia es la ley de la democracia. Dos mandatos socialistas han sido suficientes para aprobar el Estatuto y tirar millas. Pero las encuestas convergenqué le vamos a hacer".

Más información
Montilla considera que la independencia llevaría al país a la decadencia

El presidente de la Generalitat, José Montilla, cuestionó la oportunidad de la entrevista y aseguró que "no es casual" que la revista, que dirige el jefe de campaña de CiU, David Madí, la publique ahora. "No entraré a valorar los escrúpulos de estas personas", afirmó Montilla tras recordar que el candidato convergente ha apostado por una campaña "limpia".

Tras la reunión del Consell Executiu, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, eludió comentar los augurios de Maragall, pero aseguró que "todo el Gobierno le tiene un gran respeto y le expresa un gran afecto". El ex presidente Pasqual Maragall abandonó la militancia en el PSC en 2007, el mismo año que reveló que padece Alzheimer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_