_
_
_
_
_

Burkina Faso media en la liberación de los rehenes de Tinduf

El Gobierno de Burkina Faso vuelve a convertirse en mediador para resolver un secuestro de españoles en el Magreb. Su ministro de Asuntos Exteriores, Djibril Bassolet, afirmó ayer que su país "se ha puesto en contacto" con el grupo armado que raptó a dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) el pasado mes de octubre. El consejero del Ejecutivo de Uagadugú Mustafá Chafi fue decisivo en la liberación de tres miembros de la ONG catalana Baarcelona Acció Solidària en agosto de 2010.

"Estamos en contacto, pero esto es todo lo que puedo decir porque como ya se sabe este tipo de negociaciones son muy delicadas, así que no daré más detalles", dijo Bassolet en una rueda de prensa. Los tres cooperantes, Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; Enrique Gonyalons, miembro de Mundubar; y la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos, fueron secuestrados supuestamente por miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que les retiene en el norte de Malí.

"Burkina Faso permanece disponible para ayudar en las negociaciones y también está lista para trabajar por la estabilidad de la región", apuntó el ministro. El Gobierno de Burkina Faso, a través de Chafi, ya trabajó en la intermediación con AQMI en la liberación de los tres cooperantes catalanes secuestrados en una carretera de Mauritania por AQMI en noviembre de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_