_
_
_
_
_

Bush desea "un mundo libre de tiranía"

El presidente de EE UU cumple con la tradición y escribe sus deseos en un papel que cuelga de un 'árbol de los deseos' en la reunión del G-8 en Japón

"Un mundo libre de tiranía". Ése es uno de los mensajes que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha escrito en un papel que cuelga de la rama de un árbol de los deseos, en la ceremonia con la que se ha inaugurado la cumbre de los países más ricos del mundo, que se celebra en Toyako (Japón). Los líderes del G-8 se reúnen estos días en un spa al norte del país nipón en una situación de crisis económica mundial por el elevado precio del petróleo y la mala situación bancaria.

El mensaje principal de Bush reza: "Deseo un mundo libre de tiranía: la tiranía del hambre y libre de los gobernantes tiranos". En el mensaje colgado por Bush en las ramas de bambú se puede leer también: "Deseo un mundo en el que se cumpla el deseo universal de libertad". Además, el presidente estadounidense desea "el avance de las nuevas tecnologías que mejoren la condición humana y protejan nuestro medio ambiente".

Más información
El G-8 le da la espalda a África
Hoja manuscrita por Bush con sus deseos, colgada de un árbol en la reunión del G-8 en Japón.
Hoja manuscrita por Bush con sus deseos, colgada de un árbol en la reunión del G-8 en Japón.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_