Bush felicita a España y la califica de "aliado vital"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha remitido un mensaje al Rey en el que, tras felicitarle con motivo de la Fiesta Nacional, asegura: "España sigue siendo un aliado vital de Estados Unidos. Estamos ansiosos por fortalecer nuestras relaciones". Fuentes diplomáticas explicaron que este tipo de mensajes son habituales con motivo de la fiesta nacional respectiva, aunque no lo es tanto que se hagan públicos. El texto fue difundido a través de la página web de la embajada de EE UU en Madrid. El mensaje llega unos días después de que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, pareciera dudar de que España sea un aliado de EE UU.
La bandera de EE UU desfilará mañana por Madrid junto a las de otros 12 países aliados. Defensa ha decidido invitar este año al desfile -en el que participarán casi 4.700 militares, con 250 vehículos y 73 aeronaves- a los países con personal en los cuarteles de la OTAN en Bétera (Valencia) y Rota (Cádiz).
Por otra parte, la Asamblea General de Asociaciones EuroDefense, celebrada en Luxemburgo, ha pedido la creación de un cuartel general permanente de la UE. La sección española de esta asociación que agrupa a militares, diplomáticos y empresarios, la preside Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































