_
_
_
_
_
EL CUARTO GOBIERNO SOCIALISTA

El orden en los transportes y en las antenas

Abel Caballero tomó el relevo a Enrique Barón frente al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones en 1985. A lo largo de este trienio, la gestión del ministro se ha centrado en la reordenación legal de los sectores tutelados desde el departamento, así como a la reorganización de la propia estructura del ministerio.Caballero, que hasta su nombramiento fue uno de los barones regionales del PSOE, llevó adelante la remodelación del sector de transporte por carretera y ferrocarril con la puesta en marcha de la ley de Ordenación de Transportes Terrestres, vigente desde el pasado verano.

Otro de los sectores de la economía sometidos a un profundo proceso de cambio del marco le gal son las telecomunicaciones En esta área, Caballero retiró e antiguo anteproyecto de Barón "muy complejo" a su juicio, reelaborando la ley de Ordenación de las Telecomunicacione (LOT), que liberaliza parte de antiguo monopolio. de Telefónica, replanteando las condicione del contrato entre la empresa se mipública y el Estado.

Más información
Maravall, arriba y abajo

La ley de las Telecomunicaciones, bien acogida en el secto y que segregaba el espinoso capítulo de la regulación de la televisión privada, ha sido aprobad en octubre por el Congreso y e la actualidad está pendiente de su discusión en el Senado, lo que se producirá tras el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_