_
_
_
_
_

Garzón mantiene imputado en el 'caso del lino' a López de Coca

El juez Baltasar Garzón ha decidido mantener como imputado en el sumario que instruye por el presunto fraude del lino al ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Nicolás López de Coca, y desestima el sobreseimiento y archivo de las actuaciones que sigue contra otros 13 implicados. En el auto, de 29 de octubre, Garzón aduce que 'los indicios que existían antes [contra los implicados] se mantienen en la actualidad'.

Según informó ayer la Cadena SER, López de Coca, colaborador directo de Loyola de Palacio cuando ésta era ministra de Agricultura, ha pedido en tres ocasiones, la última el 14 de octubre, que se levante la imputación contra él en la investigación sobre el presunto fraude en el cobro de subvenciones al cultivo de lino.

López de Coca, como presidente del FEGA, tenía obligación de coordinar las subvenciones comunitarias al lino y, al mismo tiempo, mantenía intereses familiares en este sector. Sus hijos y su cuñada -cuya petición de sobreseimiento de la causa ha sido también desestimada por Garzón- solicitaban subvenciones a Bruselas en relación con el cultivo de lino. Según el abogado Javier Cons, 'todo parece indicar que si no se produce concreción de imputaciones delictivas se archivarán las diligencias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_