_
_
_
_
_

ETA señala que la asesinada Koro Villamudria quería ser policía

La organización terrorista ETA asumió ayer, en un comunicado publicado en el diario vasco Egin, siete atentados y en concreto el asesinato, el pasado día 15 en San Sebastián (Guipúzcoa), de Koro Villamudria, hija de un policía. Los terroristas afirman que no querían matar a la loven, sino a su padre, Jesús Villamudria.Con el lenguaje exculpatorio que la organización terrorista utiliza tras los atentados que despiertan mayor rechazo social, ETA dice que el policía debe considerarse responsable de la muerte de su hija, porque "se sirvió de su familia como de un escudo". El comunicado de ETA añade que "Koro Villamudria quería ser policía".

En aquel atentado resultaron heridos el padre, dos hermanos y una hermana de Koro, al hacer explosión una bomba colocada en el coche de Villamudria.

El diario Egin incluye el comunicado de ETA en su edición de ayer y lo reproduce en euskera, en la página 4 del diario, mientras que, en primera página, recoge una parte del mismo en la que sólo se hace mención de unos párrafos que los terroristas dedican a hablar de la negociación. En esa primera página, escrita en castellano, no se menciona la autoría del asesinato, ni de ninguno de los otros atentados que asume el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_