_
_
_
_
_

Cae una banda que se hacía pasar por policías para robar a narcotraficantes

En la operación los agentes se han incautado de siete toneladas de hachís

Se hacían pasar por policías para robar la droga a narcotraficantes. La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una banda compuesta por 29 personas y en la operación policial se ha incautado de casi siete toneladas de esta droga.

Los agentes también han decomisado a los arrestados, que son de distintas nacionalidades, varias embarcaciones, seis vehículos de alta gama robados, armas y efectos valorados en más de medio millón de euros, han informado fuentes del instituto Armado.

La denominado Operación Julo se desarrolló en diciembre y enero pasados en Tarragona y Murcia, respectivamente, y permitió el desmantelamiento de redes de traficantes de hachís a gran escala que tenían conexiones con el grupo desarticulado.

Robos con violencia

Entre los arrestados hay nueve marroquíes, un argelino, un francés, un colombiano y diecisiete españoles, quienes han pasado a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos, robo con violencia e intimidación y falsificación de documentos.

La organización desmantelada está considerada "peligrosa" y operaba en diferentes provincias en las que también robaba vehículos de lujo y falsificaba las placas de matrícula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_