Cae uno de los mafiosos rusos más sanguinarios
La Guardia Civil detiene en Madrid a Dimitri Belkin, responsable de más de una treintena de asesinatos
Se llama Dimitry Konstantinovich Belkin, pero también usaba otras identidades falsas, Ivelin Emanuilov Manolov, Vladimir Yanchev, Andrei Labrov..., así hasta una quincena. La Fiscalía del distrito de Odintsovo en la región de Moscú había pedido su extradición y la Guardia Civil lo llevaba buscando por Cataluña y Madrid desde hace un año. Hoy ha sido capturado por fin junto a su esposa en un apartahotel de la capital.
A Belkin, nacido en San Petersburgo en 1971, se le buscaba desde 2001 por más de una treintena de asesinatos. En Rusia, se le acusa de dirigir una peligrosa organización criminal y otros grupos dependientes de ella y de matar al investigador de la Fiscalía de Odintsovo. Belkin huyó a España para evitar su detención en su país y desde entonces ha sido difícil localizarlo debido a su habilidad para cambiar de identidad. Esta circunstancia impidió su detención por un caso de malos tratos y le permitió escapar de Francia.
El detenido es actualmente el presunto jefe de la organización criminal Medvekovskaya-Orekovskaya, cargo que heredó cuando la Guardia Civil detuvo en Marbella en 2003 a Andrey Pylev, otro peligroso capo de la mafia rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































