_
_
_
_
_

Camps se acoge a la 'senyera' y a los valencianos frente al Código Penal

El presidente de la Generalitat insiste en que el 'caso Gürtel' es un montaje dirigido por el "aparato del Estado", mientras la oposición le pide que deje ya el cargo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refugia de nuevo en la conspiración y el montaje y se envuelve en la bandera de los valencianos. En la sesión de control de esta mañana en las Cortes, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se inhibiera de un parte de la investigación del caso Gürtel que apunta indicios de siete delitos en el Gobierno valenciano, Camps ha insistido en que todo el asunto es "un enorme montaje" que acabará en nada. El jefe del Consell ha afirmado que hace frente al "envite de todo el aparato del Estado", al que acusa de estar detrás de las investigaciones judiciales que le afectan. Y una vez más, se ha amparado en las urnas y el apoyo ciudadano para replicar a las denuncias de la oposición. "Se acoge usted a lo único que le queda, el Código Penal. Yo me acojo a la senyera y a mis conciudadanos", le ha espetado al portavoz socialista, Ángel Luna, después de que este le señalara que su "problema" ya no son "tres trajes" que se resuelvan con una multa, sino indicios de varios delitos que agravan su situación en los tribunales.

Más información
Camps niega las evidencias: "Se trata de un proceso mediático, no hay más"
Rajoy se recluye en Génova y llama al líder valenciano para confirmarle su apoyo
Camps y su Gobierno afrontan hasta siete delitos por su relación con la trama Gürtel

Luna ha preguntado a Camps si seguirá "atrincherado" en el Palau de la Generalitat si el TSJ valenciano llega a imputarle por más delitos y le ha pedido finalmente: "Deje de envolverse en la bandera de los valencianos y apártese de un sillón que en estos momentos no está mereciendo". "La senyera es el símbolo de todos los valencianos y no es una eximente en los procesos judiciales", le ha dicho también el portavoz de Compromís, Enric Morera.

En una tensa sesión de control, el jefe del Consell ha llegado a rebajar la investigación del juez del TSJ de Madrid Antonio Pedreira a un auto "de corta y pega" y ha acusado a la fiscalía de "ver cosas donde no existen". Por su parte, el portavoz socialista ha asegurado que "no queda nadie" que explique a Camps que su carrera política "ha terminado".

El jefe del Consell ha acusado de nuevo a la oposición de utilizar el caso Gürtel para "ganar elecciones sin pasar por las urnas" y ha asegurado que la Generalitat tiene informes que contrarrestarán los que ha reunido el sumario de la trama corrupta (policiales, de Hacienda y de la oficina de auxilio judicial) y que no se han presentado aún en los tribunales. "Demostrarán que esto es un enorme montaje", según Camps. "No hay nada más hermoso que defender la verdad, esté uno donde esté, y a mí me toca como presidente", ha añadido.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la sesión de control de las Cortes valencianas.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la sesión de control de las Cortes valencianas.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_