Camps considera "una estrategia inteligente" el retraso en su proclamación como candidato
El presidente valenciano niega que la espera esté relacionada con su imputación por supuesto cohecho pasivo en el 'caso Gürtel'
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que la decisión del PP de no proclamar como candidatos a la reelección a los presidentes autonómicos hasta que se convoquen oficialmente los comicios del 22 de mayo responde a una "estrategia de precampaña electoral inteligente". Camps ha negado que esa espera para la designación esté vinculada a su situación judicial por el caso Gürtel, en el que está imputado por supuesto cohecho pasivo impropio por recibir regalos de la trama corrupta.
El presidente valenciano ha mantenido que el PP es un partido "que sabe que las cosas hay que hacerlas en su momento", y ha aseverado que él no proclamaría "ahora a los candidatos de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, porque sería una pérdida de esfuerzo innecesario". "Normalmente las proclamaciones, cuando son seguras, se van acercando lo más posible al día de la campaña electoral", porque se convierten en "uno de los grandes actos de precampaña electoral", ha manifestado Camps. "Estoy convencido de que es eso; además, sé que es eso", ha enfatizado.
La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, reiteró ayer que Camps será de nuevo candidato, aunque no será designado hasta que se convoquen los comicios.
El presidente valenciano ha defendido que van "marcando las pautas y los tiempos", y ha señalado que, "normalmente", a los actos de proclamación de candidatos "se les da el fuste necesario" y no pueden "quedar en un breve en el mes de enero". Además, ha aseverado que "sería una pérdida de tiempo innecesario" y sería contrario a su compromiso con una campaña electoral "muy, muy, muy austera". Camps ha mantenido que los populares tienen una "estrategia" de precampaña electoral que no debe "desvelar", en la que se van haciendo actos y convenciones sectoriales, como la del próximo fin de semana en Sevilla, en la que él mismo va a tener un papel "relevante", porque va a hablar de política social y sanitaria.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con la nueva delegada del Gobierno, Ana Botella. Ambos han destacado la colaboración institucional como base para futuros contactos en los que prevén abordar un "catálogo amplio" de temas, según Botella. El presidente Camps ha destacado como cuestiones "perentorias" a discutir el futuro corredor mediterráneo y la seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































