_
_
_
_
_
La investigación judicial del 'caso Gürtel'

Camps ignoró a Pérez cuando concertó su cita con Richardson

Después de todos los esfuerzos que Álvaro Pérez, El Bigotes, hizo para conseguirle al presidente de la Generalitat una foto con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, cuando por fin se confirmó la cita, se enteró de casualidad. Habían pasado de él, pero tuvo que mantener el tipo en varias conversaciones grabadas dentro de la investigación por corrupción. El 12 de diciembre de 2008, en plenas gestiones para organizar el congreso de Alicante y a la vez que arregla la compra del coche nuevo de Ricardo Costa, El Bigotes habla con Pedro García, director de la Televisión Valenciana, que le da una desagradable noticia:

Pedro García. Oye, ¿tú sabes que el presi [Camps] se ve con Richardson la semana que viene, no?

Más información
El Gobierno de Camps contrató con otras cinco empresas de la trama

Álvaro Pérez. Está por confirmar.

P. G. Qué va, si ya nos lo han confirmado a nosotros.

Á. P. Pues a Manolo todavía no se lo han confirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. G. Pues a ver si han hecho otra gestión, porque a nosotros nos lo han dado. ¿Qué día es el martes por la noche?

Á. P. El martes, creo que es... Pero, vamos, que si te lo han dicho es una barbaridad, porque todavía no está confirmado por Richardson. Será otra cagada del señor Camps.

P. G. No sé, a lo mejor se lo han dicho aquí a la gente de informativos para que... Bueno, pero el equipo sigue, ¿no?

Á. P. No lo sé.

P. G. A mí lo que me ha preocupado era si tú lo sabías. ¿Tú lo sabías?

Á. P. Sí, sí.

No era cierto. Inmediatamente después, Pérez llamó a su jefe en Madrid, Pablo Crespo, le dio la noticia y reconoció su estupor. Entonces comienza a tramar un plan: "Para mí lo más importante sería que cuando llegase, Camps me encontrara allí. Y yo le diría 'qué pasa, presidente, cómo no me has llamado, es que si no vengo yo, no te reciben'. Eso es lo que yo querría decirle". A Crespo le parece bien.

A continuación, El Bigotes vuelve a hablar con García y se sincera: "Lo que voy a hacer es irme el martes a EE UU (...) para que cuando él [Camps] llegue allí, estar en la reunión, y para que no pueda entrar Nuria Romeral, ni Ana, ni nadie, nada más que él y yo. Y cuando esté allí la hija de puta esta decirle '¿cómo que si estoy aquí?, si viene por mí y lo va a ver por mí". García le desaconseja ese movimiento. Pérez explota: "Entonces qué le digo. Si lo único que le puedo decir 'oye Paco, eres un cerdo, ¿cómo coño haces esto sin decirme nada? (...) Va a conseguir la foto gracias a mí y el hijo de puta no me dice nada. Es un mierda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_