_
_
_
_
_
El 'caso Gürtel'

Camps le recuerda a Cospedal el favor que él le hizo a Rajoy

Los mensajes en clave interna predominaron anoche en el acto celebrado por el PP en Elche para proclamar a Mercedes Alonso como candidata a la alcaldía, al que asistió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. La número dos del PP no protagonizaba desde junio de 2008 un acto público con el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, erosionado por su implicación en el caso Gürtel y que se había distanciado de la líder del PP en Castilla-La Mancha por la polémica del agua. Pero anoche todo fue distinto. Ante un auditorio abarrotado, Cospedal, en alusión al caso Gürtel, afirmó: "Paco, lo has pasado mal, es injusto el asedio que has sufrido y estoy aquí para que sepas que todo el PP nacional está contigo".

Más información
El PP descarta que Camps dimita si es juzgado
La dimisión de Camps, "una hipótesis descartada", de momento
El juez rechaza las alegaciones de Camps y convoca el acto previo a sentarlo en el banquillo
El juez pone a Camps a un paso del banquillo tras rechazar sus alegaciones
Cinco imputados y seis implicados por corrupción en las listas del PP valenciano
Dos casos, un presidente autonómico y otros nueve acusados

El presidente valenciano, que intervino antes, arrancó su discurso recordando su apoyo al presidente nacional del PP: "Supimos los primeros que Rajoy tenía que ser nuestro líder", afirmó para recordar que el PP valenciano apostó por Mariano Rajoy, de quien dijo: "Es tan excepcional que nos contó que iba a contar en su equipo con María Dolores de Cospedal. Gracias, Mariano". Acto seguido alabó la "ingente" labor de la secretaria general para "modernizar" el partido y destacó el "cariño" y la "lealtad" con que ha seguido a Cospedal.

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, que mantiene un pulso con el sector de Camps y que aún no tiene claro su futuro político, aprovechó la tribuna para confesar que recibía a Cospedal "especialmente" porque encarna el proyecto del PP de "confianza y empleo". Federico Trillo también lanzó otro mensaje en clave interna en una provincia donde el PP está dividido entre ripollistas y campistas. "El partido unido está por encima de los personalismos". Así los populares se conjuraron para evitar tensiones en la confección de las listas para las próximas elecciones.

Por lo demás, la economía y las críticas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dominaron el discurso de Cospedal, quien acusó al ministro socialista de "filtraciones interesadas" y de usar la fiscalía. La secretaria general del PP situó a los pequeños y medianos empresarios entre sus prioridades.

María Dolores de Cospedal y Francisco Camps, el pasado día 30 en Elche.
María Dolores de Cospedal y Francisco Camps, el pasado día 30 en Elche.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_