_
_
_
_
_

Camps niega haber dado consigna alguna de contratar con las empresas de la trama Gürtel

El presidente valenciano, Francisco Camps, negó ayer haber dado consigna alguna para contratar a las empresas de la trama corrupta del caso Gürtel.

Camps, que rehúye a los periodistas desde que el 6 de abril se levantó la mayor parte del secreto de sumario, se volvió a enfrentar ayer a las preguntas de la oposición sobre un escándalo que tiene paralizado a su Gobierno desde hace un año. En un debate a cara de perro, Camps insistió: "Nunca, jamás, he impartido consigna alguna en mis 20 años de responsable político". De ahí no se movió.

El presidente valenciano no se mostró dispuesto a facilitar a la oposición los contratos y las facturas de la Generalitat con las empresas de la red corrupta. Y tampoco quiso pronosticar cómo reaccionará si el Tribunal Supremo reabre la causa que archivó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por haber recibido trajes pagados por la red Gürtel.

Más información
Bárcenas documenta al juez cómo multiplicó por ocho su patrimonio
El PP valenciano propone "reprobar" al portavoz socialista por su denuncia de la corrupción

El portavoz socialista, Ángel Luna, se mostró implacable. "Usted ha dado instrucciones para contratar con la trama corrupta. O hay una buena explicación o esto es lo que parece. Y es lo que parece", dijo Luna, que recalcó que, prácticamente, todos los departamentos de la Generalitat valenciana contrataron con Orange Market y el resto de empresas de la trama. Adornó sus argumentos con un chiste sobre el hombre que pilla a su mujer en la cama con otro y le asegura que no es lo que parece. Elemento que fue aprovechado por Camps para acusar a Luna de "soez y machista". Las diputadas del PP presentaron un escrito de reprobación por machismo, mientras que las socialistas respaldaron a su portavoz y recordaron que las populares no han dicho nada de las denuncias de acoso sexual de tres trabajadoras de Canal 9 contra un alto directivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_