_
_
_
_
_

Camps no pondrá vallas electorales por "austeridad" y porque es el presidente "con mayor aceptación"

El portavoz socialista asegura que se debe a que es "un candidato vergonzante".-El presidente valenciano afirma que reducirá a diez las consejerías si gana las elecciones

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha explicado hoy en el Parlamento valenciano que no pondrá vallas electorales "por austeridad" y porque es "el presidente con mayor aceptación de la historia ocho años después de ser elegido", según dicen las encuestas. Camps ha respondido así a la afirmación del portavoz socialista, Ángel Luna, de que es "un candidato vergonzante y por eso no quiere carteles". "Así, a lo mejor algún incauto lo vota sin saber que usted es el de los trajes, el de la corrupción y el que se va a presentar a las elecciones", ha asegurado Luna.

En la penúltima sesión de control de las Cortes valencianas antes de las elecciones, los socialistas han preguntado al jefe del Consell si considera compatible con la democracia "perseguir" a la oposición por su actitud crítica con querellas, reprobaciones y "amenazas" de no permitir su participación en organismos públicos. "Pregunte eso en el Congreso a su partido", ha replicado Camps, en referencia a las denuncias políticas y judiciales de los socialistas contra él por caso Gürtel, en el que está imputado por aceptar supuestamente regalos de la trama corrupta.

Más información
El fiscal acusa a Camps de un delito continuado de cohecho por aceptar regalos por valor de 14.021 euros
Camps se considera "el candidato más respaldado de la historia de las democracias occidentales"
Los socialistas piden tres años de cárcel para Camps

Luna ha insistido en que el presidente valenciano sigue sin dar explicaciones sobre la relación del PP y de la Generalitat con la red Gürtel y le ha acusado de intentar "amedrentar" a la oposición, que no dejará "de plantarle cara". Para el portavoz socialista, Camps es "un lastre para su partido" y por eso "no quiere salir con su cara" en las vallas electorales. En su respuesta, el jefe del Consell ha rechazado que se esconda y ha citado los actos a los que ha asistido en las últimas semanas. "A usted le sacan a pasear los jueves" para la sesión de control de las Cortes, le ha espetado a Luna.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido a Camps ideas para salir de la crisis y le ha recordado que afirmó que la Comunidad Valenciana, con un paro superior a la media nacional, sería la primera en superar las dificultades. El presidente valenciano ha asegurado que su gobierno "no ha hecho otra cosa" que trabajar para salir de la crisis y lo seguirá haciendo si gana las elecciones autonómicas, lo que Camps da por descontado. Los diputados de Compromís han insistido en que aporte "ideas nuevas" y aplique un plan de austeridad y de reducción de organismos públicos y consejerías.

Camps ha defendido que el recorte de gastos en la Administración alcanzará los 1.000 millones de euros entre el año pasado y este, y ha anunciado que tras el 22-M reducirá el número de consejerías de 13 a 10, una medida que afirma no haber adoptado aún porque su proyecto era para toda la legislatura.

El presidente valenciano, Francisco Camps, junto a Ricardo Costa,  saluda a un diputado en las Cortes tras la sesión de control.
El presidente valenciano, Francisco Camps, junto a Ricardo Costa, saluda a un diputado en las Cortes tras la sesión de control.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_