_
_
_
_
_

Canal Senado emite por error un vídeo sobre Gürtel del PSOE

Carlos E. Cué

El ahorro de costes que se ha impuesto tanto en el Congreso como en el Senado sumado a un error técnico le jugó ayer una mala pasada a la Cámara alta. El PP protestó formalmente porque el Canal Senado, que emite habitualmente las sesiones plenarias y algunas comisiones, cortó ayer durante casi media hora la emisión del pleno para dar el vídeo electoral sobre la corrupción del PP que ha elaborado el PSOE.

Los populares están indignados. No solo han elevado una queja formal y llevarán el asunto a la Junta de Portavoces. También plantearán una reclamación a la Junta Electoral Central.

La empresa encargada de esta tarea es Overon. Hasta hace poco, el Senado tenía reservado en exclusiva una línea de satélite para emitir lo que quisiera cuando quisiera. Sin embargo, para reducir costes, la Cámara alta decidió pagar solo cuando realmente emitiera algo. Eso supone compartir el satélite, en este caso con el PSOE, que utiliza a la misma empresa. El PP protesta precisamente porque sea el PSOE quien comparte esa señal.

Después de esa media hora en la que se cortó la emisión de pleno en el Canal Senado, y tras las quejas del PP, los técnicos resolvieron el problema y se recuperó la emisión de la sesión con normalidad.

El Senado emitió un comunicado en el que explica que va a examinar "cuidadosamente" la responsabilidad en la que la empresa Overon puede haber incurrido al colarse un vídeo electoral del PSOE en la retransmisión del pleno de la Cámara, así como las "consecuencias de toda índole" que se pueden derivar del fallo del servicio que presta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_