Jueves, 12/11/2009, 09:41 h

ELPAIS.COMEspaña

Canarias acusa a Marruecos de incitar a emigrar a los menores

EL PAÍS - Madrid - 16/12/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Imprimir   Enviar

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, acusó ayer a las autoridades marroquíes de incitar a ciertos menores a emigrar a Canarias: "Las mismas autoridades los incitan a subir a las pateras, porque se han criado en la calle y allí crean problemas", dijo.

La noticia en otros webs

Según la consejera, la llegada de esos menores "ahonda el problema" en los centros de acogida, ya que "no se adaptan, desdeñan a los subsaharianos [que están en ellos] y están dispuestos a provocar conflictos".

Zamora recordó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió hace dos meses a trasladar a la Península a 500 de los 800 menores inmigrantes no acompañados que se hallaban en el archipiélago, pero hasta ahora sólo ha derivado a 221, mientras que han llegado otros 292, con lo que en las islas hay ahora 71 muchachos más que entonces.

Precisamente ayer, el Gobierno autorizó una subvención de 460.000 euros a la Fundación Nuevo Sol, que gestiona las plazas de las comunidades autónomas en las que son acogidos los menores trasladados desde Canarias. Nuevo Sol está especializada en la atención a la población infantil y juvenil.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información