JESÚS GARCÍA - Barcelona - 30/01/2009
La Fiscalía ha pedido un año y medio de cárcel para un mendigo francés acusado de robar media barra de pan en una panadería de Badalona (Barcelona). El hombre, François S., sólo pudo llevarse, de hecho, la mitad de la barra. La dependienta trató de impedir el hurto y la baguette se partió en dos. El ministerio público considera que es autor de un robo con fuerza porque François agarró del cuello a la empleada, Teresa M. G., para llevarse el pan.
El hombre fue juzgado ayer en rebeldía en el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona. La razón es que, al ser un sin techo, no se le ha podido notificar a ningún domicilio la citación judicial. La dependienta no acudió al juicio, ya que no se le ha encontrado. A pesar de tener derecho a ello por ley, el dueño de la panadería ha renunciado a emprender cualquier acción judicial.
El robo ocurrió la mañana del 9 de septiembre, cuando el mendigo agarró una barra de pan del establecimiento El Pan, en un barrio humilde de la localidad. La dependienta estiró de la barra por el otro extremo. Según denunció ante la policía, el mendigo le cogió por las solapas mientras vociferaba algo en francés que la panadera no logró entender.
Ni François ni Teresa soltaron la barra de pan, que acabó por romperse. El hombre huyó con la media baguette. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de la panadera, que les alertó de que había visto al mendigo merodeando fuera de la tienda. Tres agentes le detuvieron.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 27
132
kris
( http://cfgmonline.tumblr.com/ )
- 10-06-2011 - 01:32:13h
por una barra de pan, vamos liberen a ese pobre infeliz que tenía ambre.
131
olga
( http://fp-2011.tumblr.com/ )
- 10-06-2011 - 01:09:11h
que miserables, esa persona tenía ambre eso no es un delito, a cualquiera le puede pasar.
130
Cambalache
- 31-01-2009 - 00:19:09h
No es demasiado preocupante. Es problema de dinero, como todo. La justicia es un producto mercantil, como las patatas y las zanahorias. Sí, más caro, ya, pero si tienes pasta no tienes problema. ¿Las leyes te amparan? ¡Anda ya! La justicia se compra.
129
TIRADO
- 31-01-2009 - 00:18:51h
Verguenza de Judicatura, este hombre por tener hambre y hurtar media baguette a la carcel y los ladrones de guante blanco co condenas de varios años en la calle y saliendo en la teletonta. Parece que el poder judicial se alía con los poderosos, justicia vardaderamente independiente ¡¡¡ YA !!!!¡
128
Felipe
- 31-01-2009 - 00:14:22h
Esto es absurdo! pero real, hasta donde llega el hombre por el hambre y saber las riquezas que tenemos en todo este mundo. Justicia claro que hay pero Hambre tambien y mucha, si se toman el tiempo para montar esta obra de teatro donde dicen que un año y medio de carcel porque no se toman el tiempo para preguntarse porque lo robo ?
Página 1 de 27
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10 Feb | Nunca es tarde para algo de magia |
| 10 Feb | Un Atlético de hormigón |
| 10 Feb | El péndulo iraní |
| 10 Feb | España gana con todos |
| 10 Feb | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)