Carga policial contra el 15-M en Salamanca
Una veintena de policías se enfrenta con los indignados causando cinco heridos
Los indignados de Salamanca, acampados en la Plaza de la Constitución de la ciudad castellana, denuncian una violenta agresión por parte de la Policía local que se saldó anoche con cinco personas heridas, una de ellas con una posible fractura en la nariz.
De vuelta hacia la acampada de un acto de carácter religioso organizado en el Aula Cultural de Caja Duero en el que participaban el presidente de la Fundación Interconomía, Alfredo Dagnino, y el obispo de Salamanca, Carlos López, y al que los indignados se habían acercado para proferir desde la calle proclamas, los manifestantes se encontraron con el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, del Partido Popular.
Éstos, explican por teléfono portavoces del 15-M en Salamanca, comenzaron a seguirle por la calle Zamora, cercana a la Plaza Mayor, gritando, de modo pacífico, algunas de sus consignas.
Ante ello, varios agentes de la Policía local y policías secretas, decidieron acordonar la calle Toro, en los aledaños de la Plaza Mayor, y uno de ellos amenazó a una de las manifestantes -"o te callas o te doy una hostia"-.
Uno de sus compañeros sacó en ese momento su teléfono móvil para grabar lo ocurrido, lo que -explican los indignados- precipitó una carga por parte de al menos once policías locales, cuatro de ellos sin identificación, y cinco secretas con porras, patadas y gas pimienta. La policía local de la ciudad reconoce el enfrentamiento y lo califica de "rifirrafe".
El movimiento ya ha convocado para hoy por medio de Twitter (#acampadasala y @salasinmiedo) y Facebook una concentración a las 11.00 en la Plaza de la Constitución para denunciar, bajo el lema "No tenemos miedo", lo sucedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































