Carla Bruni se salta la reverencia
La primera dama acapara la atención en la visita de Sarkozy

Forman un buen tándem. Nicolas Sarkozy se ocupa del peso político y Carla Bruni, del mediático. A él no le importa que ella le robe los objetivos de las cámaras; es más, le sigue el juego. Bruni vive en una permanente pasarela, no sólo dedicada a la moda, que también, sino a conquistar el mundo con su porte elegante pero poco natural.
Sarkozy le sigue el juego. Lo hizo cuando, orgulloso, presentó a su esposa a los Reyes y ella se saltó el protocolo y la reverencia. Y lo hizo cuando la Guardia Real desfilaba ante ellos en el palacio de El Pardo y se cogieron de la mano. Para su primera aparición pública en España, la primera dama francesa eligió un traje negro con un bolero blanco de Azzedine Alaia. Y la gran novedad: se subió a unos tacones, eso sí, sólo de cinco centímetros, para acercarse a la altura de la familia real y no hacer de menos a su marido.
Pero el momento más esperado en esta competición de Carla Bruni por ganarse el trono de las damas llegó ante las escaleras del palacio de la Zarzuela, cuando los Sarkozy conocieron a los príncipes de Asturias. Doña Letizia y Carla hicieron estallar los flashes, y ellas, conocedoras de la situación, se dejaron fotografiar ante la mirada picarona de don Juan Carlos y las sonrisas de la Reina y don Felipe.
Tras el almuerzo, los Reyes hicieron de cicerones a sus invitados en el Museo del Prado. Bruni iba con un traje azul de seda, como en el almuerzo, esta vez firmado por Dior. De allí a la embajada francesa y luego a la cena de gala en el Palacio Real, donde ampliaron la mesa para poder sumar 140 comensales. En el salón del trono, Bruni parecía una reina de diseño. Sarkozy destacó en público que no sabía que "una italiana convertida en francesa" podría representar tan bien a Francia en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































