_
_
_
_
_

Carod propone un "gran acuerdo nacional" para fomentar el uso social del catalán

El vicepresidente catalán dice asumir que el castellano es un "elemento estructural" de la realidad catalana

El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que impulsará, "con la máxima ambición e ilusión posibles," un "gran acuerdo nacional" para el fomento del uso social del catalán, desde la asunción de que el castellano es un "elemento estructural" de la realidad catalana.

Carod ha comparecido hoy en el Parlament catalán, en su comisión de asuntos institucionales, después de que lo hiciera el mes pasado el presidente de la Generalitat y antes de que lo hagan el resto de consellers para explicar en la cámara los proyectos de cada uno de los departamentos para esta legislatura.

El vicepresidente catalán ha subrayado: "Promoveremos con la máxima ambición y la máxima ilusión posibles, contactando con todos los agentes sociales, económicos y culturales afectados, un gran acuerdo nacional para la competencia lingüística en Cataluña", sobre la base de que el castellano y el catalán son los dos idiomas oficiales de Cataluña y su conocimiento es "un deber y un derecho".

Más 'Embajadas' catalanas

Por otra parte, Carod ha anunciado que la Generalitat de Cataluña extenderá durante esta legislatura sus delegaciones en el exterior a Asia y América, además de ampliar su presencia en Europa.

Carod-Rovira afirmó que Cataluña "es un país con clara vocación internacional" por lo que defendió la necesidad de ampliar la presencia del Govern en el exterior.

Los objetivos de expansión de las embajadas catalanas incluyen Europa, donde ya dispone de dos delegaciones -las únicas en el mundo por el momento- en París y en Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_