AGENCIAS - Madrid - 29/10/2008
El ex dirigente del PCE Santiago Carrillo aseguró ayer que el camino emprendido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para encausar la dictadura franquista "no es el mejor", aunque su iniciativa esté motivada porque quien tenía que haber tomando decisiones "no las ha tomado". Carrillo declaró que no pretendía criticar a Garzón pero que es "un error llevar la memoria histórica a depender de la resolución de los jueces".
El ex líder comunista afirmó en la presentación de su libro La crispación en España que la iniciativa de Garzón corre el riesgo de convertirse en "la carabina de Ambrosio" y que "el tiro acabe saliendo por la culata".
Carrillo defendió que el Estado abra las fosas y reivindique la memoria de las víctimas, aunque consideró innecesario hacer públicos los nombres de los asesinos de la dictadura: "No les va a dar ni frío ni calor pero va a caer sobre la cabeza de sus hijos y nietos, que no tienen ninguna culpa".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 29-10-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 03:22 | Uribe: "Lo degollaron miserablemente" |
| 01:34 | El hermano del líder del Sinn Fein se entrega a la policía por supuestos delitos sexuales |
| 01:25 | ERLICH |
| 01:21 | RAMÓN |
| 00:49 | Del Bosque renueva como seleccionador español |
La lotería de Navidad, vista por Forges