_
_
_
_
_

Caruana culpa de los incidentes de Gibraltar a un cambio de la actitud española

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, considera que los incidentes entre la Policía gibraltareña y la Guardia Civil española por la disputa histórica en torno a la soberanía de las aguas "se han podido evitar", y los atribuye a un cambio de actitud por parte de España.

En rueda de prensa en Marbella, confió en acabar con estas situaciones, que "se están convirtiendo en frecuentes". También aclaró que no habló de soberanía con el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, el jueves en San Roque (Cádiz), aunque ambos trataron estos incidentes periódicos.

Caruana coincidió con La Moncloa a la hora de calificar esa conversación de "informal", frente a las críticas vertidas por el PP, que cree una torpeza que un representante del Gobierno español se siente con Gibraltar sin presencia de autoridades británicas. "Pactamos reunirnos informalmente no para hablar de soberanía, pero sí hablamos de los incidentes que ha habido entre agentes policiales españoles y gibraltareños en esas aguas y de cómo podríamos buscar fórmulas para que no ocurriera más", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_