_
_
_
_
_

Cascos arrastra más bajas en el PP asturiano

La escisión originada en el PP asturiano por la baja en el partido de su ex secretario general Francisco Álvarez-Cascos tras ser rechazado como candidato a la presidencia del Principado sigue sumando adhesiones por goteo. Ayer dos concejales de Oviedo, Carmen Manjón y José Suárez Arias-Cachero, anunciaron su adhesión al nuevo proyecto político que trata de impulsar el ex ministro de Fomento y aseguraron que serán secundados por 140 afiliados. Suárez Arias-Cachero, procedente del regionalismo asturianista, y que había apoyado a Marqués frente a Cascos en 1999, ya había sido apartado de la militancia en el PP en septiembre por decisión del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, principal opositor a la vuelta de Cascos.

Más información
Seguidores de Cascos registran un nuevo partido para concurrir a las autonómicas

Mientras Álvarez-Cascos mantiene una estrategia de bajas progresivas por municipios y comarcas para mantener la sensación de fuga de afiliados (el pasado fin de semana se reunió con cientos de simpatizantes en Cangas del Narcea y Navia, y previamente en Nava y Laviana), la dirección del PP asturiano ha pasado a la acción para llamar a la unidad y sostener el desafío.

Cospedal apoya el cambio

Ayer se reunieron en Oviedo, bajo la presidencia de Ovidio Sánchez, el comité ejecutivo y la junta directiva regionales y hoy y mañana la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, participará en varios actos en Oviedo, Gijón y Avilés para respaldar a la candidata a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

Por el momento, las bajas en el PP asturiano en apoyo a Cascos se concentran sobre todo en el ámbito local. Solo dos diputados autonómicos han dado ya el paso (otros cuatro es previsible que también lo acaben haciendo) pero ninguno de los diputados nacionales y senadores se han sumado a la escisión. Sí lo ha hecho un ex senador casquista. De los 12 alcaldes del PP solo uno ha anunciado su marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los municipios, las bajas más significativas han sido los dos concejales de Oviedo, uno en Gijón, tres en Laviana, otros tres en Nava, dos en Cangas de Onís, uno en Navia y otro en Vegadeo. También varios ex concejales de Avilés y un ex alcalde. Ayer se sumó el presidente del PP de Llanes, Fidel Sánchez, afín a Cascos, quien anunció la marcha de buena parte de la junta local.

El PP asturiano, con 21.660 militantes, asegura que las altas en el partido desde que se prescindió de Cascos superan a las 311 bajas de afiliados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_