_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Castellano: "Éticamente, cada uno puede tener su opinión"

José María Irujo

Serafín Castellano, consejero de Gobernación del Gobierno valenciano, explica así a este periódico la concesión de obras a Construcciones Taroncher, empresa con la que tiene vinculaciones personales: "Se ha reformado el edificio de la Consejería y habilitado despachos para los altos cargos, incluyendo el mío. Es posible que esa empresa haya hecho parte de la reforma, pero en absoluto la he beneficiado. No tengo nada que esconder. Sobre esto, ética y estéticamente cada cual puede tener su opinión".

Castellano reconoce que su esposa ha comprado unos terrenos en Llíria en compañía de María Ángeles González, la dueña de Construcciones Taroncher, y que él mismo ha firmado un préstamo hipotecario solidario con ambas para el pago de los terrenos.

Más información
Un consejero de Camps da obras a una empresa con la que comparte crédito
Un consejero de Camps alega que no ha hecho "grandes adjudicaciones"

"Firmé el préstamo porque tengo sociedad de gananciales, pero lo hice como particular y pago la parte que me corresponde. Cada uno paga lo suyo", añadió Castellano. El político reconoce la amistad que le une a la dueña de la constructora y a su esposo: "Les conozco hace muchos años y somos amigos. Entré en política hace 20 años y mi patrimonio está claro. Soy más pobre que antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_