_
_
_
_
_

Cayo Lara asegura que con los 10.000 millones de ayuda a la Iglesia se pueden crear 400.000 empleos

El coordinador de IU arropa a los candidatos locales en el acto central de campaña de la coalición en Alicante

Cayo Lara, coordinador general de IU, ha propuesto esta mañana en Alicante destinar los 10.000 millones de la subvención estatal a la Iglesia a la creación de empleo. "Una simple división revela que con esa cifra se podrían crear 400.000 puestos de trabajo estable", ha precisado el líder de IU. El dirigente de la coalición ha ofrecido una rueda de prensa junto a los candidatos de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y candidata a la Generalitat, Marga Sanz. Lara arropará esta tarde a los candidatos locales en el acto central de la campaña electoral de la coalición en la provincia Alicante. El mitin se celebrara a las 20.00 en el polideportivo Florida-Babel de la ciudad de Alicante.

Lara ha centrado la rueda de prensa en la defensa de un Estado Laico. "A la iglesia, a rezar; y a la escuela, a aprender", ha resaltado. El líder de IU también ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno. "Se ha demostrado que es un fracaso, ya que la ministra de Sanidad está anunciado que serán necesarios nuevos recortes sociales", explicó. Lara ha enumerado los, a su juicio, incumplimientos del Gobierno, entre ellos, los referidos al ámbito de la paz al tildar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como la "ministra de la Guerra". El dirigente de IU igualmente ha repudiado los comentarios de líder regional del PP, Francisco Camps, sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Camps no tiene ninguna autoridad para hacer esos comentarios, cuando todavía hay miles de víctimas de la Guerra Civil enterradas en la cunetas. Sus palabras son indignas y un fiel reflejo de su propia personalidad", dijo.

Por su parte, Marga Sanz ha hecho hincapié en la defensa del la educación pública, "frente a la privatización del PP", ha precisado. Sanz ha señalado que la opción de EU es la única de capaz de romper el bipartidismo en la Comunidad Valenciana entre PP y PSPV", ha dicho. "Un bipartidismo que defiende el mismo proyecto en las políticas sociales, económicas y sostenibles", ha añadido.

Mientras, Miguel Ángel Pavón, en la línea de su compañera Sanz, se ha postulado como la alternativa para romper el bipartidismo en el Ayuntamiento de Alicante. Pavón ha criticado duramente la lista del PP: "Está encabezada por una implicada (Sonia Castedo) y un imputado (José Joaquín Ripoll) en el mayor escándalo de corrupción de Alicante, el 'caso Brugal", ha aseverado. Lara ha presentado al candidato de EU a la alcaldía de la capital alicantina como la futura "alma laica en el Ayuntamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_