_
_
_
_
_

Centenares de viajeros de tren, afectados por una avería

Un Talgo Madrid-Alicante pasa horas detenido en Aranjuez

Lo que iba a ser el inicio de las vacaciones para centenares de viajeros de un tren Talgo con destino a Alicante se convirtió anoche en una pesadilla. La avería de una catenaria entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez obligó a pasar a los pasajeros a un tren de cercanías que les condujo hasta la estación de la ciudad ribereña, donde se quedó durante horas. Los afectados se quejaron de "nula información" facilitada por Renfe y que la compañía no facilitara un medio alternativo para llegar a la ciudad levantina.

La compañía, que devolverá el importe íntegro de los billetes, dispuso bolsas de comida para ofrecer a los viajeros.

El tren, procedente de A Coruña y con parada en Madrid, partió de la estación de Atocha a las 18.30, según algunos viajeros. Al poco de salir, oyeron un golpe seco y cristales rotos. El convoy había golpeado una catenaria, lo que había producido un corte en la tensión eléctrica y la consiguiente pérdida de energía para circular.

Tras ser remolcados hasta la estación, los viajeros -algunos cifraban hasta 500- permanecieron sin ningún tipo de información. "Esto es una vergüenza. Han cerrado la cafetería y hasta la oficina para que no podamos presentar reclamaciones. Solo se han quedado cinco policías municipales para atendernos a todos", protestaba Javier Nuño, uno de los afectados. El accidente causó retrasos importantes en otros trenes con el mismo destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_