AGENCIAS - Madrid - 03/09/2009
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha atribuido a una banda de delincuentes comunes el ataque de ayer contra las tropas españolas en Afganistán, en el que resultó herido leve un sargento que, según ha explicado, evoluciona "muy favorablemente".
Descripción del despliege militar de EE.UU en Afganistán - Guadalupe Cruz
La titular de Defensa, ha afirmado que el militar, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.S.A, "está muy bien y él mismo llamó a su familia", tras el suceso. Después de insistir en que en Afganistán se trabaja en "alerta máxima", la ministra ha aclarado que el incidente ocurrió durante una patrulla electoral entre las localidades de Herat a Qala-i-Naw. "El ataque fue de una banda que parece ser se especializan en tratar de obtener dinero para permitir el paso de los convoyes militares", ha precisado Chacón.
Rebote de un proyectil
El batallón electoral fue ayer atacado con fuego de fusilería, que fue repelido. A consecuencia del ataque, y probablemente a causa del rebote de un proyectil, resultó herido leve en una pierna el sargento, que recibió atención médica en el lugar del incidente y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.
La ministra ha recordado que "desde el primer momento se era consciente de que estas elecciones eran clave y de que los talibanes y la insurgencia iban a intentar que el proceso electoral fracasara".
Preguntada por la posibilidad de ampliar las tropas destacadas en el país asiático, Chacón ha afirmado que Defensa está realizando una "revisión de la seguridad poselectoral", por lo que, una vez concluido el proceso, si considera necesario enviar más militares, acudirá al Parlamento a solicitar su autorización. Chacón ha hecho estas declaraciones al término de su primera visita al Centro de Educación Infantil de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, que da servicio a unos 80 hijos de militares destinados en este acuartelamiento de la Fuerza Aérea.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:41 | "España es el nuevo enfermo de Europa" |
| 02:21 | Noruega acusa a Irán de haber confiscado el Nobel de la Paz a Shirín Ebadí |
| 02:02 | Tres encapuchados queman un autobús en Vizcaya |
| 01:34 | Lula: "La propuesta de EE UU para Copenhague está muy por debajo de su responsabilidad" |
| 00:42 | RAMÓN |
La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirma que el soldado herido fue víctima de una agresión de delincuentes