Chacón se vuelca en Guadalajara, fiel de la balanza electoral
En la provincia alcarreña se juega el diputado clave de Castilla-La Mancha
Carme Chacón acudió ayer a arrancar votos en la circunscripción en la que, muy probablemente, el PSOE se juegue pasar de la derrota asumida al desastre electoral. La ministra de Defensa protagonizó en Guadalajara un mitin ante varios centenares de personas que abarrotaban el auditorio.
"Dolores de Cospedal mancha la política y la connivencia, solo sabe atacar, calumniar y hostigar", aseguró Chacón, cargando directamente contra la número dos del PP y candidata popular en Castilla-La Mancha.
Con ella solo estaba la candidata socialista al Ayuntamiento, Magdalena Valerio, pero no el cabeza de lista autonómico, José María Barreda, que hace la campaña en solitario. En esa provincia se puede jugar, por un puñado de votos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la comunidad en la que se puede medir el alcance de la victoria del PP.
La ministra, posible aspirante a las primarias del PSOE, cargó con dureza contra el PP, desde José María Aznar y Mariano Rajoy, por poner en duda la actividad del Gobierno en la lucha contra ETA, hasta Cospedal, de quien dijo que "calumnia y hostiga a las fuerzas de seguridad y se niega a dar explicaciones y debatir contra Barreda". "Que un expresidente y un exministro del Interior acusen de acuerdos con ETA al Gobierno que más comandos ha detenido y más veces ha descabezado a ETA es indigno", aseguró.
"Con su ayuda o sin ella seguiremos trabajando en todos los frentes para ver el final de la violencia", dijo Chacón.
Respecto a Cospedal, ironizó también sobre su "desparpajo y chulería" para cobrar tres sueldos. "Es la senadora invisible", dijo la ministra. "Y dice Rajoy que nos manda lo mejor a Castilla-La Mancha, no, que no nos engañe, solo manda lo más caro", aseguró.
Chacón pidió que el domingo se vaya a votar masivamente porque se elige entre "lo mejor o lo más caro". Lo mejor, según ella, es Barreda, y lo más caro, Cospedal.
La ministra reivindicó la política de los Gobiernos de Zapatero, especialmente en asuntos sociales, para asegurar que los populares "preparan la tijera" si ganan las elecciones el día 22.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































