_
_
_
_
_

Chaves: "Podemos sufragar la ley"

Tereixa Constenla

La Junta de Andalucía asegura que le salen las cuentas para poner en marcha la ley que garantizará el derecho a una vivienda digna, aunque su presidente, Manuel Chaves, no concretó ayer las cifras.

"El estudio del coste económico lo hemos hecho y lo podemos sufragar y cubrir a lo largo de los próximos años", respondió, tras una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla.

Chaves encajó las críticas vertidas por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, sin contrariedad aparente: "Los ministros de Economía, y he conocido a muchos, se ponen a la defensiva cuando se trata de aumentar el gasto social. Yo lo entiendo".

Dicho lo cual, agregó que es "lógico" que en una fase de crecimiento económico y superávit como la vivida en España en los últimos años se dirija "ese crecimiento" a "resolver problemas", entre los que citó el acceso a una vivienda asequible como uno de los más frecuentes.

Chaves interpretó que el proyecto legislativo contará con el beneplácito de Pedro Solbes si dispone de un respaldo financiero seguro: "El ministro dice que si los números salen, está de acuerdo".

Tras lo cual agregó que las leyes que prepara la Junta se hacen "con seriedad, rigor y valorando el coste económico que puede representar su aplicación". Ese estudio, según el presidente andaluz, garantiza que la futura ley se podrá financiar en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente andaluz aclaró que la ley de derecho a la vivienda no entrará en vigor en los meses que restan de legislatura y defendió el carácter innovador de la norma, al tratarse de la primera de estas características que impulsa un gobierno autonómico, pero recordó que desarrolla un derecho recogido en la Constitución y en el reformado Estatuto de Autonomía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_