_
_
_
_
_

Chaves advierte a la Generalitat de que no puede cambiar límites provinciales

El camino para la nueva división territorial de Cataluña dista de estar claro pese a que el Gobierno catalán aprobó el martes el anteproyecto de ley de veguerías. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó ayer que "la alteración de los límites provinciales es competencia del Estado", con lo que subrayó que la nueva división territorial sólo verá la luz si el Gobierno central lo autoriza.

Chaves señaló que para opinar sobre la propuesta de la nueva organización territorial de Cataluña en siete veguerías "lo primero" que hay que hacer es "conocer el proyecto de ley que ha aprobado la Generalitat". "Sólo entonces podremos dar una opinión adecuada", dijo.

Más información
Caamaño defiende en el Congreso la constitucionalidad de las veguerías

Pero las cosas tampoco están fáciles en Cataluña. El reguero de críticas al proyecto del tripartito continuó ayer. El Partido Popular confirmó que piensa acudir al Consejo de Garantías Estatutarias para frenarlo y las voces contrarias a la nueva división en el territorio se hicieron más audibles. El Ayuntamiento de Amposta avanzó que pedirá compartir con Tortosa la capitalidad de la veguería del Ebro. El presidente de Unitat d'Aran, Artur Calbetó, amenazó con romper su colaboración con el PSC si la ley de veguerías sigue adelante tal como está planteada, incluyendo la Val d' Aran en la veguería del Alt Pirineu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_