Martes, 22/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Chaves prevé que el fondo local para obras creará 200.000 empleos

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 24/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos
Imprimir   Enviar

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, vaticinó ayer que el nuevo Fondo Local para el Empleo para 2010, dotado con 5.000 millones de euros, creará 200.000 empleos. Chaves atribuyó la ligera mejoría del empleo, reflejada en la Encuesta de Población Activa conocida ayer, al fondo que este año ha dotado de 8.000 millones de euros a los municipios para construir obra pública.

La noticia en otros webs

Chaves, tras el Consejo de Ministros que ayer aprobó por decreto el nuevo fondo, destacó que se diferencia del primero en que éste se dedicará a proyectos de desarrollo sostenible. También, a diferencia del anterior, primará la contratación de parados de larga duración y autónomos que hayan cesado su actividad. "Aunque el número de puestos de trabajo creados será inferior a los del fondo vigente, dada la naturaleza de las inversiones, se tratará de profesionales mejor cualificados y empleos más duraderos", precisó.

El fondo financiará inversiones de ejecución inmediata de los municipios, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes de medioambiente e innovación económica y social. Los municipios menores de 2.000 habitantes tendrán mayor margen para determinar sus proyectos. Otra novedad del fondo es que los municipios podrán dedicar el 20% del dinero a gastos corrientes relacionados con servicios sociales, educativos y dependencia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:52 Con más influencia y esperanza, América Latina recibe nueva década
00:43 RAMÓN
00:38 El Gobierno de México investiga la polémica imagen de Beltrán Leyva
00:32 Lo que une y lo que separa a Serra y Roussef
00:16 Sigue en directo en ELPAÍS.com el sorteo de la lotería de Navidad
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)