_
_
_
_
_

Cientos de pasajeros se rebelan contra los retrasos de Air Comet en Barajas

Un portavoz de la compañía alega que se deben a "problemas de mantenimiento"

Cientos de pasajeros se han movilizado hoy en el aeropuerto de Barajas por los retrasos que se están produciendo en algunos vuelos de la compañía Air Comet. Uno de ellos, que debía haber salido a las 22.30 de ayer con destino a Buenos Aires, no ha despegado hasta las 16.30 de hoy. "Nadie nos ha explicado nada", contaba Federico Herrero al teléfono, horas antes de embarcar, con el tumulto de los intranquilos pasajeros de fondo. "Nos llevaron a un hotel anoche y hoy, a las siete de la mañana, nos han vuelto a traer". La espera se prolongó otras nueve horas.

Una veintena de viajeros de otro vuelo, con destino a La Habana, se han concentrado a primera hora de esta mañana en la zona de salidas de la T1, en la parada de taxis, con la intención de cortar el tráfico, lo que ha obligado a intervenir a la policía, informa Efe. Su vuelo, que estaba previsto para las 15.30 de ayer, no ha despegado hasta media mañana.

Más información
El avión de Air Comet que regresó a Madrid no acaba de salir

Un portavoz de la compañía alega que los retrasos se han debido a "problemas de mantenimiento". Air Comet, la aerolínea que preside el líder de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se haya inmersa en un problema laboral que ha provocado esta semana la manifestación de algunos de sus trabajadores para reclamar el pago de sus salarios, que llevan sin cobrar entre cuatro y seis meses, según los sindicatos convocantes de las protestas (Sepla, USO, Stavla, CGT, CC OO y UGT). Un portavoz del sindicato Sepla niega que los retrasos de hoy guarden relación con sus protestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_