Cientos de personas arropan en Madrid a la familia de Marta del Castillo
Los manifestantes recorren el centro de Madrid para pedir el endurecimiento de penas para "asesinos a sangre fría"
Miles de personas- entre 4.000 y 5.000 según la organización - se han manifestado este sábado en Madrid en protesta por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y para pedir el endurecimiento de las penas.
En la cabecera de la manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, se encontraban el abuelo y el padre de Marta del Castillo, venidos desde Sevilla, junto a un nutrido grupo que se ha desplazado en cinco autobuses hasta la capital. Los manifestantes han pedido el endurecimiento de las penas contra los culpables de estos crímenes, y han pedido la imposición de la cadena perpetua. "No puede haber reinserción para asesinos a sangre fría", ha asegurado el tío de Marta, residente en Móstoles.
A la llegada a la Puerta del Sol, Vanesa Redondo, prima de Marta, ha leído un comunicado pidiendo el endurecimiento de penas. La intervención de Antonio del Castillo, padre de la menor, ha sido recibida con aplausos continuos que interrumpían su breve discurso: "Gracias a Madrid, a España por el apoyo. Pido a los políticos que miren para abajo, porque para ellos solo somos una sombra que vota cada cuatro años". Antonio del Castillo se reunirá el martes con el presidente el Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, al que trasladará su petición de imponer la cadena perpetua en asesinos como el de su hija. Tal y como anunció ayer, del Castillo ha pedido "un referendo y [que] cambien la Constitución si hace falta" para poder imponer la pena a perpetuidad. Así, en las calles de Madrid, se han empezado a recoger firmas para pedir la cadena perpetua para casos como el de Marta.
Entre los asistentes a la manifestación se encontraba Francisco Holgado, conocido como padre coraje, o la madre de Sandra Palos, brutalmente asesinada en mayo de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































