_
_
_
_
_

Cierre definitivo para el But y el Ananda

Dos sentencias respaldan la medida del Ayuntamiento de Madrid por irregularidades en sus licencias

Las discotecas But y Ananda de Madrid han sido definitivamente cerradas tras recibir hoy el Ayuntamiento de la capital el respaldo de dos juzgados que se han pronunciado sobre los recursos planteados por los propietarios de ambos locales, según han informado fuentes municipales. En el caso de But, situada en la plaza de Barceló, ha sido el juzgado contencioso administrativo número 29 el que ha dictaminado a favor del Ayuntamiento tras escuchar a ambas partes el pasado miércoles.

Más información
Nuevo cierre municipal de una discoteca, nueva apertura judicial
El Ayuntamiento ordena el cierre de Locos por el Fútbol

El caso del But es más complejo. Había sido clausurada por el consistorio de la capital el pasado 21 de noviembre por no tener licencia de funcionamiento, aunque diez días después sus responsables rompieron el precinto y abrieron el local. El día 2 otro juez dictaminó el levantamiento provisional del cierre, ahora definitivo hasta que se subsanen las deficiencias.

Una decena de locales cerrados

En cuanto a la discoteca Ananda, situada en el número 2 de la avenida Ciudad de Barcelona, el juzgado contencioso administrativo número 19 de Madrid ha decidido hoy dejar sin efecto la medida cautelar de suspensión de la clausura decretada por el Ayuntamiento el pasado 2 de diciembe.

La razón del cierre en este caso es que el establecimiento abría sin licencia de actividad ni de funcionamiento. Ahora, el juez ha dictaminado que "el interés general del mantenimiento de la legalidad ha de considerarse prevalente, por cuanto si un local no ha obtenido licencia de actividad ni de funcionamiento, resulta evidente que no ha pasado los controles administrativos".

Eso implica, añade, que no ha sido posible valorar si el establecimiento cumple con las medidas de seguridad necesarias, "lo que claramente puede representar un riesgo para el desarrollo de la propia actividad y puede afectar a la seguridad de las personas que acceden al local".

Estos dos son sólo algunos de los cierres de locales, al menos una decena -El Balcón de Roasales, La Riviera, Moma, But, Macumba, Randall, Top Hat, Drimagos, Colonial Norte y Ananda-, ordenados por el Ayuntamiento de Madrid desde la muerte del joven Alvaro Ussía el pasado 15 de noviembre tras sufrir supuestamente una paliza a manos de porteros de la primera de esas discotecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_