_
_
_
_
_

Cobo afirma que Aguirre "se alinea con los imputados" del caso de espionaje

El vicealcalde critica que el PP de Madrid defienda a Sergio Gamón, supuesto jefe de una red tejida por la Comunidad para espiar a altos cargos

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, considera que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, favorece a los funcionarios de su Gobierno imputados en el caso de supuesto espionaje de su Dirección de Seguridad al ex vicepresidente de Aguirre, Alfredo Prada, y el propio Cobo. "Me preocupa que mi partido, en el procedimiento judicial del espionaje, a través de su abogado, comparta más las tesis de Gamón y de los imputados que la de Prada. El PP de Madrid se alinea con las tesis de los imputados", sentenció Cobo. El Partido Popular madrileño está personado judicialmente en el caso y ha pedido que se retire la imputación a sus trabajadores sospechosos.

El ex director general de Seguridad, Sergio Gamón, y tres asesores del consejero de Interior, Francisco Granados, siguen encausados (por malversación de fondos públicos) tras rechazar la magistrada la pretensión de la defensa de cerrar el caso por falta de pruebas. Paralelamente, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado que Gamón no debe dimitir porque "no está imputado", evidenciando (o impostando) que desconoce el caso.

Más información
Gamón no se va porque no se le acusa de enriquecimiento, según la presidenta
Agentes de Aguirre espiaron a Cobo

La presidenta Aguirre sentó ayer su criterio para actuar con respecto a cargos público imputados: "Ante la aparición de una duda razonable de la conducta de cualquier cargo público, se le debe apartar de las funciones que tenga mientras se aclara la cuestión". No es el caso de Gamón, imputado desde el año pasado y todavía en funciones dentro de la Comunidad. Cobo evitó valorar este posible desajuste entre los principios y los actos de Aguirre: "Que le pregunten a ella. Es la que marca criterios y los ejecuta en su Administración".

La suspensión de militancia

El vicealcalde, en la rueda de prensa de esta mañana, fue tajante sobre la polémica creada en torno a su suspensión de militancia por parte del PP, por arremeter contra Aguirre en una entrevista en EL PAÍS. Acusó a Aguirre y al consejero de Interior, Francisco Granados, de liar la madeja interesadamente para conseguir su destitución como portavoz del grupo municipal popular: "Hay un deseo de que este tema siga estando vigente. Primero Granados, luego Aguirre... La semana pasada, Granados, igual que Moisés agarraba las tablas, agarraba un reglamento y decía que era cuestion de cumplir los reglamentos. Pues el reglamento es clarísimo: distingue la pérdida de la condición de militante para ser excluido del grupo y la suspensión de militancia [que no acarrea la expulsión del grupo parlamentario]", razonó Cobo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_