_
_
_
_
_

Colas de 14 horas en el registro

La huelga de Justicia paraliza ya más de 30.000 juicios

Pablo Linde

Carlos, un colombiano nacionalizado español, se puso en la cola a las ocho de la tarde del jueves. Hasta 14 horas después no abrían las puertas del registro central de Madrid. Todo para conseguir una partida de nacimiento. La huelga de los funcionarios de Justicia ha provocado la suspensión de más de 30.000 juicios desde el 4 de febrero, según los sindicatos. También el colapso de los registros civiles.

En el central de Madrid cada noche se forman colas de decenas de personas; sólo los primeros son atendidos. Los funcionarios de las siete comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia piden cobrar lo mismo que el resto. La tercera reunión entre el ministerio y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, aunque la negociación continuará mañana.

Decenas de personas esperaban ayer a ser atendidas en el registro central de Madrid.
Decenas de personas esperaban ayer a ser atendidas en el registro central de Madrid.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_