Martes, 15/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Comienza el envío de los nuevos blindados a Afganistán

M. G. - Madrid - 28/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

Un avión de transporte de origen soviético despegó ayer desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Herat (Afganistán) con las dos primeras unidades del nuevo blindado RG-31, diseñado para resistir ataques con minas o artefactos explosivos. Está previsto que antes de fin de año el contingente español en Afganistán cuente con 49 vehículos de este tipo. Los RG-31 sustituirán a los BMR, un modelo con 30 años de antigüedad en el que viajaba el cabo Cristo Ancor Cabello, quien murió el pasado día 7 en un atentado en Herat.

La noticia en otros webs

También ayer viajó a Dushanbé (Tayikistán) un avión comercial con 180 militares a bordo. Se trata de la primera oleada del relevo de los 780 miembros de la actual agrupación española en Afganistán, procedente del Mando de Canarias, por la nueva, que aporta la Jefatura de Tropas de Montaña. Es la primera vez que las tropas españolas utilizan el aeropuerto de Dushanbé como alternativa a la base de Manás (Kirguizistán), que tuvieron que desalojar el pasado 13 de octubre al no renovarse el contrato.

De otro lado, la fragata Méndez Núñez relevará a la Canarias, que desde hace más de tres semanas vigila al pesquero Alakrana, secuestrado frente a las costas de Somalia. La Canarias se dirigirá a las Seychelles para realizar tareas de avituallamiento.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:52 El alcalde de Almuñécar es declarado no culpable por unanimidad
17:47 La negociación se atasca en Copenhague
17:40 Condena a España porque el Supremo tardó cuatro años en resolver un recurso
17:34 Alarte critica el "fanatismo político" de Font de Mora
17:32 Chamizo pide que se revise la autorización a Cobre Las Cruces
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)