Concentración en la Puerta del Sol contra la Cuba de Fidel
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acude a la protesta junto a varios cientos de personas según los organizadores
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido hoy a la concentración convocada en la Puerta del Sol para protestar contra el régimen cubano de Fidel Castro. Aguirre ha dicho a los medios allí presentes que lo que más "va a impresionar a Fidel es que bajo la nieve los madrileños hayan venido a protestar por la dictadura cubana".
Varios cientos de personas han acudido a la concentración según los convocantes, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española de Cuba en Transición, con motivo del 50 aniversario de la Revolución Cubana. A la cita han acudido también representantes de los partidos PP, UPyD, CiU y UPN, además de algunos colectivos de gays y lesbianas.
En el transcurso de la concentración los manifestantes han ondeado banderas cubanas, españolas y del arcoiris y han coreado el nombre de la presidenta mientras esta ha estado presente. Aguirre ha insistido en la gran repercusión de la convocatoria y ha pedido que se cumpla lo que dice la canción de Gloria Stefan, de origen cubano pero residente en Miami, Quiero mi Cuba libre, canción que, además, sirvió para cerrar el acto.
Aguirre ha dicho en su intervención que "Fidel mintió cuando dijo que no quería el poder, que no era comunista y que todo el mundo iba a ser libre para hablar en favor y en contra de él". Además de insistir en la mentira de Castro ha dicho que lleva 50 años "usurpando el poder de los cubanos".
El acto ha concluido con una intervención de la escritora cubana Zoe Valdés, que ha exigido al Gobierno cubano que "abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos y dé paso a la inevitable transición hacia la democracia". Además, Valdés ha pedido "a los Gobiernos y pueblos libres del mundo que denuncien vigorosamente los crímenes de la tiranía, apoyen a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”





























































