_
_
_
_
_

"El Concepción Arenal es una puta mierda de colegio"

Un asesor del alcalde de Getafe insulta a la escuela pública y llama "cerda" a una profesora de inglés

Álvaro Romero Ros, un cargo de confianza del alcalde de Getafe Juan Soler (PP), escribió en las redes sociales que el centro público en el que él estudio, el Concepción Arenal, "es una mierda de colegio". "Yo soy de la quinta del 77", escribe el número 22 de la listas del PP a la alcaldía en su perfil de Facebook. "No tenía nada de especial el colegio. Lo único que saqué de allí es aprender a fumar en el interbloque", añade. Romero Ros llama a continuación "cerda" a una profesora de inglés que le puso un expediente y dice que al director "no se le entendía cuando hablaba".

La dirección del Concepción Arenal se ha sentido gravemente ofendida por los insultos del asesor. El claustro de profesores ha escrito una carta a Soler en la que muestra su "malestar e indignación ante los insultos vertidos hacia nuestros compañeros y el centro", mientras que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) está recogiendo firmas de protesta. "Esperamos que desde el Ayuntamiento se tomen las decisiones oportunas para restablecer las excelentes relaciones entre todos los miembros de nuestra comunidad escolar", dicen desde el centro. La dirección ha pedido personalmente explicaciones a su exalumno, consejero adjunto de Hacienda en el Ayuntamiento.

En el muro de Facebook de Romero Ros son varios los exalumnos que le recriminan su actitud. Él replica: "Vamos a ver, mi infancia fue tan buena como la de cualquiera de vosotros (...) El profe el Moco me daba asco, a Salvador el director no se le entendía cuando hablaba, Fina la de inglés me puso un expediente, la so cerda, el pobre conserje Cándido era verde y tenía muy mala hostia. Los retretes apestaban a micciones de niños y niñas, en la verja de detrás se ponían los yonkis, me largaban al pasillo por hablón y en la vida logré meter un gol en el recreo... Vamos que el cole era una PUTA MIERDA".

El Grupo Municipal Socialista, a través de una nota de prensa, calificó de soeces e incívicas las declaraciones de Romero Ros. "Mostramos muestro máximo apoyo a todos los Centros Educativos Públicos de nuestra ciudad, y nuestra incondicional y máximo reconocimiento a los trabajadores: a los maestros y maestras que trabajan incondicionalmente cada día en las aulas". El PP señala que aunque el asesor realizó unas declaraciones "poco afortunadas" lo hizo en el ámbito privado y se refiere a un colegio en concreto, no a un modelo educativo. "No hay ninguna polémica", zanjan desde el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_