_
_
_
_
_
DOCUMENTALES DE VAERSA

Concurso ficticio y contrato incumplido

La primera relación contractual de Orange Market con la Generalitat valenciana se produjo en 2004 a través de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa), dependiente de la Consejería de Territorio y Vivienda, entonces dirigida por el actual portavoz parlamentario del PP en las Cortes valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

La empresa de Álvaro Pérez ganó, mediante el procedimiento negociado y sin publicidad, un concurso por 119.500 euros para la edición de unos documentales de sensibilización sobre el medio ambiente en competencia con otras dos empresas de la trama corrupta; Boomerangdrive y Down Town Consulting.

Más información
Todo el Gobierno de Camps amañó contratos con la trama de corrupción

Orange Market cobró la mitad del contrato, 69.310 euros, pero nunca hizo su trabajo. El contrato se rescindió en enero de 2007 sin que la firma devolviera el dinero, porque Vaersa asumió que había sido responsabilidad suya. El informe pericial que ha recibido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid señala que el incumplimiento tendría que haber dado lugar a "la exigencia de responsabilidad y a la prohibición de contratar de Orange Market con la Administración" o a la apertura de "un expediente de responsabilidad administrativa contra personal de Vaersa por dejación o incumplimiento de sus obligaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_