EL PAIS en kiosko y más

Martes, 14/2/2012, 01:37 h

ELPAIS.COMEspaña

RELEVO EN LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA

Conde-Pumpido admite que pidió a Fungairiño su renuncia porque "la paciencia tiene un límite"

El fiscal del Estado explica que no le informó sobre varios asuntos de relevancia en el ámbito de la Audiencia Nacional

AGENCIAS - Madrid - 02/02/2006

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
 

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha reconocido hoy que presionó a Eduardo Fungairiño para que presentara su renuncia como fiscal jefe de la Audiencia Nacional por razones "estrictamente profesionales" y porque "la paciencia tiene un límite".

Conde-Pumpido dice que pidió a Fungairiño la renuncia porque su
Ampliar

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar, en un foro esta mañana.- EFE

Audio

Conde-Pumpido explica las razones del relevo de Fungairiño: "La paciencia tiene un límite"

AUDIO - Cadena Ser - 02-02-2006

Conde-Pumpido explica las razones del relevo de Fungairiño: "La paciencia tiene un límite" -

Audio

Acebes sobre Fungairiño: "No merece nuestro estado de derecho entregar la cabeza de un servidor del estado en bandeja de plata a Zapatero para sus maniobras"

AUDIO - Cadena Ser - 02-02-2006

Acebes sobre Fungairiño: "No merece nuestro estado de derecho entregar la cabeza de un servidor del estado en bandeja de plata a Zapatero para sus maniobras" - CADENA SER

Audio

J.A. Alonso: "No hagamos especulaciones porque debilitan la lucha contra el terrorismo"

AUDIO - Cadena Ser - 02-02-2006

J.A. Alonso: "No hagamos especulaciones porque debilitan la lucha contra el terrorismo" - CADENASER.COM

Eduardo Fungairiño

Eduardo Fungairiño

A FONDO

Nacimiento:
1947
Lugar:

La noticia en otros webs

Conde-Pumpido ha explicado que perdió la confianza en Fungairiño después de que no informara sobre el expediente abierto al magistrado de la Audiencia Nacional Luis Martínez de Salinas así como la pasividad de su departamento ante las próximas excarcelaciones de terroristas de Al Qaeda.

"Cuando tuve conocimiento de que el hecho que se trataba de evitar, que era la puesta en libertad de los terroristas, se iba a producir el 17 de febrero, sin que el Tribunal Supremo tuviese la oportunidad de resolver antes porque no se había hecho la comunicación con los tres meses que se establecía en la instrucción, traté de averiguar de quién era la responsabilidad de que estos hechos se hubieran producido, y lo averigüé", ha explicado.

Unidad de actuación

El fiscal general ha argumentado que la Constitución le obliga a “garantizar la unidad de actuación del Ministerio Público y cuando una serie de actuaciones de carácter estrictamente profesional ponen de relieve que no se cumple en alguna fiscalía su obligación es intentar que se haga”. Si esos intentos reiterados se ven sucesivamente frustrados, dice, "llega un momento en el que el fiscal tiene que adoptar la decisión que la ley establece: el relevo".

Conde-Pumpido ha añadió que el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional deberá ser una persona que sintonice con él "para que no exista la posibilidad de disfunciones". A partir del lunes se abrirá el proceso para elegir a un nuevo responsable del ministerio público en la Audiencia Nacional.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)