_
_
_
_
_

Conde-Pumpido siente "vergüenza" por la agresión a San Gil

El fiscal general del Estado dice que espera la actuación contra los agresores.- Esperanza Aguirre define a San Gil como "un símbolo en la lucha por la libertad de todos los españoles de bien"

El fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, ha dicho hoy sentir "vergüenza" y "preocupación" por el intento de agresión de ayer a la presidenta del PP en el País Vasco María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela. El fiscal considera que los hechos de ayer son "absolutamente intolerable", aunque confía en que la fiscalía de Santiago esté actuando ya contra los agresores.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido a Conde-Pumpido que actúe "de inmediato" contra los "delincuentes" que atacaron ayer a San Gil ya que, según ha declarado, "están perfectamente identificados". Aguirre ha enviado un recuerdo de "cariño, amistad y solidaridad" a su compañera de partido, a quien ha definido como "un símbolo de la lucha por la libertad de todos los españoles de bien".

Más información
María San Gil afirma que Euskadi necesita "más" el triunfo de Rajoy
25 radicales increpan a San Gil en Santiago
El PP exige a la Fiscalía que actúa de inmediato contra los agresores de María San Gil

Eduardo Zaplana, número tres por Madrid del PP, ha mostrado también su solidaridad con San Gil. Zaplana ha dicho que lo de ayer fue "un acto heroico, como tantos que protagoniza todos los días".

La presidenta del PP vasco María San Gil fue agredida ayer por un grupo de universitarios cuando entraba en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago para dar una conferencia. En el forcejeo uno de sus escoltas resultó herido leve.

La presidenta del PP ha acudido a la Facultad de Económicas de la capital gallega para dar un discurso

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_