_
_
_
_
_

Condenado a seis años el violador de una joven en las fiestas de Olot

El tribunal considera en la sentencia que el relato de la joven tiene mayor credibilidad que el del agresor

La Audiencia de Girona ha condenado a cinco años, 11 meses y 29 días de cárcel a Javier Asensio del C., el vecino de Sant Joan les Fonts juzgado la semana pasada acusado de violar a una joven de Figueres durante las fiestas del Tura de Olot del año pasado. El tribunal considera, según la sentencia, que tiene mayor credibilidad el relato de la joven, que explicó con todo tipo de detalles la agresión sexual y la paliza que le propinó el condenado, frente a la versión de éste.

En su declaración de la vista oral del pasado 2 de noviembre, el condenado reconoció haber tenido relaciones con la víctima, a la que no conocía previamente, pero aseguró que habían sido consentidas. El acusado mantuvo en su testimonio que él golpeó a la joven cuando ésta le agredió porque se negó a facilitarle su número de teléfono.

El fiscal pedía 16 años y medio para el procesado, pero finalmente la Audiencia le ha condenado a seis años al aplicarle los atenuantes de drogadición y consumo de alcohol la noche de los hechos, así como el de reparación del daño por haber ya pagado parte de la indemnización impuesta por el tribunal.

La sentencia ha dado por probado que la madrugada del 5 de septiembre de 2009 el acusado aprovechó que la joven se encontraba sola y la siguió, la llevó a un callejón sin salida y la golpeó para obligarla a entrar en un almacén del Barri Vell de Olot, del que tenía la llave, donde la golpeó y, bajo amenazas, penetró vaginal y analmente.

El tribunal ha tenido en cuenta para dar veracidad al relato de la víctima que ésta no tenía ningún motivo para denunciar falsamente al procesado, a quien no conocía de nada antes de los hechos. También ha influido en la decisión que el informe del perito forense avala que las lesiones que presentaba joven se corresponden con su relato.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia ha condenado al acusado a pagar a la víctima una indemnización de 26.000 euros y le ha prohibido acercarse a ella durante 12 años, una vez haya salido de prisión

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_