_
_
_
_
_

Condenados a 18 años por asaltar con violencia una perfumería en Málaga

Los individuos tendrán que pagar 700.000 por dejar ciego y con trastorno depresivo al dueño

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos rumanos a una pena de 18 años y medio de prisión a cada unopor asaltar una perfumería de la localidad malagueña de Fuengirola y herir gravemente a sus dueños. Además, deberán pagar en total a la familia más de 700.000 euros por las lesiones y secuelas, ceguera total y transtorno depresivo en el caso del dueño del comercio.

Los hechos sucedieron en febrero de 2006 y los condenados fueron detenidos dos meses después en un bar del municipio malagueño de Torremolinos. Según la sentencia, el dueño del establecimiento había dejado entreabiertas las persianas metálicas de acceso a la tienda y estaba dentro sentado de espaldas haciendo unas comprobaciones cuando fue abordado por varios individuos, según la sentencia de la Sección Tercera.

Éstos, según la resolución, comenzaron a golpearle en la cara y en la cabeza con "inusitada violencia". Además, le taparon la boca y le ataron los brazos, llevándoselo a la trastienda. El hombre, a pesar de no poder ver a los agresores, sí percibió que eran varones. Al poco tiempo, llegó la mujer del dueño del establecimiento. De la trastienda salió un individuo con la cara tapada que le "golpeó fuertemente"

en la cabeza, cayendo ésta sin sentido. Los asaltantes se llevaron 3.000 euros en metálico, varios frascos de perfumes y móviles, según indica la sentencia.

Las escasas pistas, puesto que los golpes hacia el hombre fueron a los ojos y la mujer quedó sin sentido, hicieron a los investigadores centrarse en la posibilidad de que los agresores utilizaran los teléfonos sustraídos, señala la resolución, en la que se indica que las escuchas fueron "decisivas" para localizar a los acusados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_