_
_
_
_
_

Condenados dos jóvenes por agredir a policías tras un triunfo del Barça

Arrojaron botellas, latas y piedras contra agentes de los Mossos d'Esquadra

Un juez ha condenado a dos jóvenes a tres años de cárcel por arrojar botellas, latas y piedras contra agentes de los Mossos d'Esquadra durante la celebración del triunfo del Barça ante el Chelsea, en las semifinales de la Liga de Campeones del año pasado.

Los jóvenes han sido sentenciados por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.Deberán pagar, además, una multa de 1.500 euros por los daños que causaron en el Bicing, el servicio municipal de bicicletas de Barcelona.

El gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge, que clasificaba al Barça para la final, desató la euforia en Barcelona. La fiesta fue prolongada y derivó en incidentes puntuales. Pasadas las 3.30 horas de la madrugada, Albert P. V. y Cristian M. G. lanzaron botellas de vidrio de forma reiterada contra el cordón policial. No actuaron solos, pero las otras personas que atacaron a la policía no pudieron ser identificadas.

Durante el juicio, los jóvenes negaron que hubieran lanzado los objetos, pero el testimonio de dos Mossos d'Esquadra contradijo su versión. Albert y Cristian dijeron que no se conocían de antes y que se trató de una "mera coincidencia" que los vieran juntos. El titular del juzgado de lo penal número 25 de Barcelona dio credibilidad a la versión de los agentes porque "tienen la obligación de decir la verdad".

La clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones hizo que ayer por la noche miles de aficionados salieran a las calles de la ciudad condal para festejar el triunfo ante el Chelsea.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_