AGENCIAS - San Sebastián - 21/05/2008
Los alcaldes de San Sebastián y Vitoria, Odón Elorza y Patxi Lazkoz, respectivamente, han firmado esta tarde un convenio de colaboración entre ambos Ayuntamientos para trabajar juntos durante los próximos tres años en proyectos relacionados con la administración electrónica. El programa incluye una tarjeta con la que los ciudadanos de ambas localidades podrán utilizar las bibliotecas y los polideportivos de las dos ciudades.
Ambas capitales vascas intercambiarán experiencias para mejorar los servicios telemáticos que ofrecen sus Consistorios como son la red administrativa de servicios digitales, la plataforma de validación de la firma electrónica o la implantación generalizada de la tarjeta electrónica, según ha señalado la concejala de Presidencia donostiarra, Marisol Garmendia.
A través de este acuerdo que Elorza y Lazkoz trasladarán "en un futuro" al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se busca "aunar experiencias acerca de los servicios administrativos digitales". De esta manera, la capital guipuzcoana aportará al Ayuntamiento de Vitoria su experiencia sobre la tarjeta electrónica ciudadana y la capital alavesa la propia en firma electrónica y buzón ciudadano.
Los alcaldes han destacado que este proyecto se "aportará muchas ventajas a los vitorianos que trabajan, estudian o pasan sus días libres en San Sebastián, y viceversa".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto