_
_
_
_
_

"Confieso que me gusta correr"

El obispo de Lleida fue multado por conducir rápido

El obispo de Lleida, Joan Piris Frígola, admitió ayer que le gusta pisar el acelerador y que, incluso, ha sido sancionado por la policía por exceso de velocidad. En su carta dominical sobre valores, Piris pidió a los conductores (y a sí mismo) que sean respetuosos y responsables al volante, en la línea con la demanda explicitada, también ayer, por la Conferencia Episcopal Española.

"Confieso que a mí me gusta correr en la carretera y que, por eso, yo también soy uno de los miles de conductores a los que han puesto una multa por exceso de velocidad", escribe en su carta Hablando de valores. Tras este examen de conciencia, el obispo muestra arrepentimiento: "Sin embargo, ahora estoy convencido de que debemos respetar las señales y tener más en cuenta lo que esto puede suponer de bueno para los otros usuarios".

En esa confesión a los fieles, el obispo se pregunta: "¿Por qué acelero más de lo que se debe", y añade: "No es que las reducciones de velocidad me gusten demasiado, y menos cuando me parecen discutibles en algunos lugares; pero ¿es este un motivo suficiente para no dar valor a una cosa?". Piris concluye que la seguridad en el tráfico es "importante" y pide una "reflexión": "No caer en la indiferencia ante los datos preocupantes que cada fin de semana nos dan los medios cuando explican las consecuencias de comportamientos temerarios: hay personas y familias afectadas a las que no podemos ignorar".

13 muertos y 11 heridos

El primer fin de semana de las vacaciones de verano registró, entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde del domingo, 13 muertos, ocho heridos de gravedad y tres de carácter leve en accidentes de carretera, según informó la Dirección General de Tráfico.

Cinco de los fallecidos circulaban por carreteras de Andalucía. Otros dos fallecidos viajaban en moto a la altura de Cercs, en Barcelona. En este siniestro también se vieron implicados dos turismos y resultaron heridas de diversa consideración otras cinco personas. En las labores de rescate participaron cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra, siete vehículos de los Bomberos y tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la primera fase de salida de las vacaciones estivales estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_