_
_
_
_
_

El Congreso investiga la incompatibilidad de dos letrados del despacho de Michavila

Los dos letrados han intervenido en procesos judiciales a favor de administraciones públicas como, por ejemplo, el ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid)

El secretario general del Congreso de los Diputados, Manuel Alba, ha informado hoy a la Mesa de la Cámara de su intención de abrir una investigación para determinar si dos abogados del despacho de José María Michavila , diputado del PP, incumplen la ley.

Los abogados, Alberto Dorrego y Andrés Jiménez, compatibilizan esa actividad en el despacho Eius con su condición de letrados de las Cortes. Tienen concedida la compatibilidad, pero la ley impide que asesoren a ayuntamientos. Los dos letrados han intervenido en procesos judiciales a favor de administraciones públicas como, por ejemplo, el ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

El secretario general de la Cámara y letrado mayor del Congreso ha informado a la Mesa de que pedirá explicaciones en los próximos días a los dos letrados. Por su parte, la portavoz del grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no actúa por informaciones de prensa, al ser preguntado por supuestas incompatibilidades del diputado Michavila.

Más información
El despacho de los milagros

Dorrego explicó recientemente a EL PAÍS que ha sido abogado de ayuntamientos como el de Boadilla. Además, Dorrego es secretario del consejo de Cabanyal 2010 y vicesecretario de Comunitat Valenciana d'Inversions, empresas públicas de Valencia

José María Michavila, en su etapa de secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes.
José María Michavila, en su etapa de secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes.EFE

Garzón deja en libertad a otros seis imputados

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado hoy en libertad a los seis últimos imputados a los que ha tomado declaración en el llamado "caso Gürtel", entre ellos el director de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch. Con estos seis son ya 21 de los 37 imputados en esta causa los que han quedado en libertad y sólo tres han ido a prisión: el presunto líder de la trama de corrupción investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Además de Martínez Lluch, también han comparecido hoy Javier Pérez Alonso ( miembro del consejo de Administración de Orange Market, filial valenciana de la empresa de Correa, Special Events; Manuel Delgado Solís (abogado); José Antonio López (Pepechu), empleado del despacho de Manuel Delgado; Juan Pérez Mora y Jesús Calvo Soria (empresario de la construcción en Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_