_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros destina 7,2 millones a revisar el 'Prestige'

El Consejo de Ministros aprobó ayer destinar 7,2 millones de euros a sufragar el coste de las observaciones del casco del petrolero Prestige, que se hundió hace cuatro años frente a las costas gallegas. Las operaciones de observación, que durarán entre una y dos semanas, serán realizadas por Repsol mediante un sistema de vehículos submarinos de aguas profundas operados por control remoto.

El Consejo de Ministros aprobó el 23 de febrero último una nueva inspección del buque debido a que, durante las campañas oceanográficas efectuadas el año pasado, fueron detectadas pequeñas manchas de fuel procedentes de los pecios del Prestige. Aunque no suponen peligro para los ecosistemas de la zona, demuestran que aún existen fugas.

El Consejo también ha destinado 350 millones de euros a los préstamos al 0% de interés para la adquisición de equipos informáticos y conexión de banda ancha por parte de las pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos y ciudadanos en general. Hasta la fecha, se han beneficiado de esta iniciativa 52.000 ciudadanos y 25.000 empresas, que han solicitado préstamos por 355 millones de euros.

Además, el Consejo aprobó la condonación de deuda a Senegal derivada de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), hasta un límite máximo de 1,9 millones de euros. Senegal también se beneficiará de la condonación de otros 54,6 millones de euros de deuda externa.

El Ejecutivo también destinó 40 millones de euros al Plan Integral de Empleo de Canarias, cuyo objetivo es mejorar el sistema educativo, integrar a la población en el mercado de trabajo y mejorar la productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_